18.05.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

Peligran 10 millones para el Barça

El jugador cedido por el Barcelona al PSV, Sergiño Dest, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior durante un entrenamiento, lo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta 2025 después de someterse a una cirugía
Sergiño Dest cuando jugaba en el Barcelona durante un partido de liga. / Inigo Larreina
Sergiño Dest cuando jugaba en el Barcelona durante un partido de liga. / Inigo Larreina
Peligran 10 millones para el Barça

Sergiño Dest, jugador cedido por el Barcelona al PSV, ha confirmado los peores pronósticos sobre su lesión sufrida en un entrenamiento hace unas semanas: ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior. El jugador estará fuera de los terrenos de juego hasta 2025 después de pasar por quirófano.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Dest expresó su determinación para superar esta difícil situación: "Lamentablemente me rompí el ligamento cruzado anterior y pronto me operarán", dijo. A pesar del revés, se mostró optimista y decidido a recuperarse: "Voy a esforzarme al máximo para volver a mi nivel lo más pronto posible. Será un período muy duro para mí, pero sé que sólo me hará más fuerte", afirmó. Concluyó su mensaje prometiendo volver y hacer sentir orgullosos a todos.

Esta noticia no solo afecta al jugador, sino también al Barcelona y al PSV. La negociación entre ambos clubes incluye una opción de compra por 10 millones de euros para el PSV, una cifra asequible para completar su posible transferencia. Sin embargo, la larga ausencia de Dest debido a su lesión podría trastocar los planes del PSV, ya que es poco probable que quieran fichar a un jugador que estará inactivo durante tanto tiempo.

Dest, quien ha tenido una sólida temporada con el PSV, con 36 titularidades en 37 partidos, dos goles y siete asistencias, ahora enfrenta un período de incertidumbre sobre su futuro. Es probable que regrese al Barcelona en verano, lo que podría no ser la opción ideal para ninguno de los dos clubes.

Peligran 10 millones para el Barça
Comentarios